Clausuran Centro de rehabilitación en el Fraccionamiento El Nigromante

San Miguel de Allende, Gto. 7 de septiembre de 2022. Por falta de medidas de seguridad e incumplimiento normativo, un centro de rehabilitación contra las adicciones fue clausurado. Había un menor de edad retenido contra su voluntad.

La Secretaría municipal de Seguridad Pública realizó una revisión a un domicilio en el fraccionamiento El Nigromante que, hasta este día, funcionaba como albergue y centro de rehabilitación.

Acompañados por personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, en conjunto con la Guardia Nacional, un grupo de la Dirección de Protección Civil (PC) y otro de la Policía Municipal, llevaron a cabo dicha diligencia, determinando la suspensión del inmueble tras detectar varias irregularidades, tanto en materia de seguridad como en su documentación.

Al momento de la supervisión, se encontraron 21 personas al interior, dos de ellas menores de edad, por lo que fueron retiradas del lugar y quedaron aseguradas para salvaguardar sus derechos humanos.

Durante el desalojo los policías municipales tuvieron que intervenir, ya que uno de los adolescentes expresó estar en contra de su voluntad, por lo que fue resguardado; además, los elementos policiales avisaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para recibir apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Por su parte, los brigadistas de PC detectaron falta de medidas de seguridad y los funcionarios de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial comprobaron que el establecimiento no contaba con los permisos de operación y uso de suelo correspondientes, por lo que se procedió con la clausura de dicho centro.

Así, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil sigue trabajando en materia de prevención del delito, para que la gente de San Miguel de Allende esté mejor cada día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: