Turistas provenientes de Guatemala denuncian haber sido víctima de robo en San Miguel de Allende, empresa no respondió por el delito

San Miguel de Allende, Gto., 6 de Septiembre de 2022.- María Fernanda y su familia fueron víctimas de robo de sus pertenencias en el mes de Julio en el Santuario de Atotonilco, acusan la empresa que contrataron en San Miguel de Allende para realizar el recorrido turístico pudo ser cómplice de los delincuentes.

A través de un mensaje, Fernanda, a nombre de su familia, relata la mala experiencia que vivieron en San Miguel de Allende cuando decidieron incluir al destino turístico como parte de su ruta de viaje.

Esta es la historia relatada en primera persona por María Fernanda Castillo:

«El pasado 7 de julio del 2022 a las 12:00 del medio día nos recogieron de la empresa EXCELLENT TRANSPORTATION & TOUR (dirección oficina Cuna de Allende San Miguel de Allende Centro ), en una camioneta blanca Toyota Hiace a mi esposo, mi hijo, mi yerno y a mi persona, en el Hotel Cantera 1910 donde nos estábamos hospedando.

Cuando nos subimos a la camioneta, nos pareció muy extraño que fuera otra persona acompañando al piloto pero nos dijeron que traían un dron para que nos tomaran fotos a nosotros. Entonces nos dirigimos a conocer el santuario de Atotonilco y el piloto nos dejó enfrente para bajarnos. Nos tardamos 10 minutos o 15 lo más y salimos; y comenzaron los dos a decirnos que nos tomarían video con el dron. Nosotros muy extrañados les dijimos que nos fuéramos. Cuando busqué la camioneta me doy cuenta que el piloto la había ido a estacionar lejísimos. (La última de la línea, como a 1 cuadra y media) y no se había quedado en ella. Le digo que fuera por la camioneta y regresa diciendo que nos habían robado todo. Todo esto se llevaron: 4 maletas grandes; 4 maletas de mano; 1 maletín grande (duffle bag), 3 mochilas y 1 bolsa gris. Que llevábamos 2 pasaportes de guatemala, otro con visa americana y dos pasaportes españoles; 3 computadoras laptops (2 Mac y 1 Huawei) y 1 IPad Air; ropa, joyas, zapatos, medicinas, regalos que habíamos comprado de recuerdo, etc.

Lo del dron y que nos tomaran fotos y todo era para tener más tiempo para robarnos. Tanto el piloto como el que lo acompañaba nunca mostraron interés alguno en llamar al 911 o a la policía. Otro señor me prestó su celular y logré llamar al 911.


Además nosotros pedimos checar cámaras y a ellos no les interesó, entonces mi yerno se puso a verlas y vio que carro fue (el carro ya estaba allí, ya estaba estacionado esperando)
El dueño de la empresa nunca se presentó sino hasta 5 horas después que salimos de la fiscalía llegó. No mostró ninguna preocupación, tampoco.
Nos fueron a dejar al hotel, nunca más llamaron ni para comunicarse con nosotros. Ni para ver cómo podían recompensarnos en algo. Supuestamente ellos nos llevarían a Querétaro y nunca llamaron, nunca llegaron por nosotros, habiendo dicho el dueño que llegaría a hablar con nosotros al día siguiente.

El dueño nos dijo que no contaba con seguro, y preguntando con otros transportes en México es obligatorio contar con un seguro para los pasajeros y sus pertenencias.

Luego al día siguiente, 8 de julio me escribieron por WhatsApp de este celular +52 461 144 5790 (supuesto nombre Martha), extorsionándome para devolverme los 5 pasaportes pero pretendían que yo depositara en una cuenta en Oxxo, US$ 1,500.00 y luego me daban o mandaban los documentos. No accedí si no lo hacíamos dando dando. Y ella no quiso.

Nos habíamos llevado un sabor bien lindo de México, habiendo conocido Tequila, Guadalajara, Guanajuato, San Miguel de Allende. En todos lados amables, gente educada, buena y esto nos vino a opacar nuestro sentir de este maravilloso país.

Esperando que hagan algo para detener a esta gente y así evitar que otras personas pasen por lo mismo. Y que haya gente que se aproveche a hacer maldad.

Atentamente

María Fernanda de Castillo»

Hasta el momento la empresa no ha brindado un posicionamiento con respecto al hecho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: