Rescatan elementos de la SSP a víctimas de secuestro virtual

San José Iturbide, Gto. – Elementos adscritos a la Unidad de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, brindaron atención a víctimas de secuestro virtual en el municipio. Las mujeres fueron, mediante llamadas de amenaza, obligadas a salir de su casa y refugiarse en un hotel.


Aproximadamente a las 20:52 horas, se recibió el reporte a través del Sistema de Emergencias 911, en el que alertaban que estaban siendo víctima de extorsión, posteriormente, la unidad se trasladó hasta donde la reportante, identificada como María “N” de 26 años de edad, acompañada de Osiris “N” de 18 años de edad, para entrevistarse con ellas.


Al arribar al lugar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, miembros de la Unidad de Policía de Género, se entrevistaron con dos personas del sexo femenino, quienes se identificaron como las víctimas, posteriormente, narraron que desde aproximadamente las 16:30 horas, vía telefónica les informaban sobre el supuesto secuestro de una de sus familiares que al intentar localizarla sin éxito, comenzaron a acatar las indicaciones de los extorsionadores.


Parte de estas indicaciones, fue el trasladarse desde su domicilio ubicado en una localidad de este municipio, hasta un hotel en la cabecera municipal.

Finalmente, las víctimas se encontraban en una dirección de la zona centro de esta ciudad, sitio en el cual hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911.

Los elementos trasladaron a las víctimas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se encontraron con sus familiares.
En las instalaciones de la SSP, se realizó la entrevista a las víctimas para conocer el detalle de los hechos, asimismo, se les brindó la atención y orientación para no incurrir en este tipo de hechos.


La Secretaría de Seguridad Pública invita a la población para seguir los medios oficiales de esta institución, en los que continuamente se actualizan los números con reporte de extorsión, con la finalidad de evitar ser víctimas de fraude o secuestro virtual, se les pide colgar de inmediato la llamada, bloquear el número y reportar al Sistema de Emergencias 911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: