«Todos los peces de la Tierra» llega por primera vez a San Miguel de Allende

Todos los peces de la Tierra nos cuenta la historia de Marina, una sirena de tierra que siempre pide deseos a las 11:11, aunque hay deseos que nunca llegan o llegan tarde. Su padre, un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida. A lo largo de una hora las actrices nos llevan de la mano por esta divertida y conmovedora obra que habla del amor y que explora la pérdida de una forma inocente y devastadora a la vez.

La obra se presentará el sábado 23 y domingo 24 de abril en El Sindicato Centro Cultural

Todos los peces de la Tierra está celebrando su quinto aniversario, como parte de los festejos hará una gira por diferentes ciudades del país y ahora les toca el turno a San Miguel de Allende y León, en Guanajuato.


Todos los peces de la Tierra, de Bárbara Perrín Rivemar, nos cuenta la historia de Marina, una sirena de tierra que siempre pide deseos a las 11:11, aunque hay deseos que nunca llegan o llegan tarde. Su padre, un viejo lobo de mar, le enseñará la lección más grande de su vida.


A lo largo de una hora, bajo la dirección de Alejandro Ricaño*, las actrices Gina Martí y Karla Bourde nos llevan de la mano por esta divertida y conmovedora obra que habla del amor y que explora la pérdida de una forma inocente y devastadora a la vez.


Fue en el año 2017, en el Teatro La Capilla, cuando Todos los peces de la Tierra se presentó en un escenario por primera vez, ahora es momento de celebrar por todo lo alto su quinto aniversario.


Todos los peces de la Tierra es una Producción Nacional de Teatro realizada con el Estímulo Fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES). Gina Martí es actriz y cantante egresada de la carrera de actuación en CasAzul, Artes Escénicas Argos. Con estudios de canto en la técnica Speech Level Singing and International IVA Technique, con maestros como Thomas Friedman, Adriana del Río, Javier Medina y Erika Dipp.

*Miembro del Sistema Nacional Creadores de Arte 2019

En teatro, ha participado en obras como Sangre en el cuello del gato dirigida por Martín Acosta, La visita de la vieja dama, por Carlos Corona, Luna en Cuarto Creciente de Hugo Wirth y Planeta Cúbico de Juan Carlos Vives; así como obras en el Foro Shakespeare y Microteatro México.

Entre sus más recientes trabajos se encuentran Monster Truck de Richard Viqueira, y un concierto que incluyó covers de cabaret negro, punk y pop.

Por su parte, Karla Bourde es una joven actriz egresada de CasAzul Artes Escénicas ARGOS. Ha continuado su formación con maestros como Giovanna Zacarías, Alejandro Ricaño, Ian Wooldrige, Penelope Cherns y Gabriela Muñoz.

Ha participado en obras como: El Diván, dirigida por Claudia Ríos y Arturo Reyes; Bola de Sebo, dirigida por Claudia Ríos; Todo Está Bien (obra ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia de Bellas Artes 2015) de Alejandra Reyes, dirigida por Fernando Reyes; Romeo & Julieta, dirigida por Tania Ángeles Begún, La Casa De Papel: The Experience, dirigida por Lorena Maza. Ha trabajado en varias ocasiones con Mahzatlan Productions, donde destaca su participación en la película Del Bosque, ópera prima de Pía Gómez Escalante (presentada en Fem Cine Chile 2017 como Work In Progress). En televisión, algunas series donde ha participado son: Coleccionista (OPMA México), Érase Una Vez (Blim), Bibi (Televisa) y Yankee (Netflix), entre otras.

En otras colaboraciones, ha experimentado como directora (Desconexión de Juan Carlos Delgado, Luzefante de su propia autoría, Un Hogar Lejos de Casa de Aldo Martínez Sandoval y Te Deseo La Muerte de José Rodríguez); dramaturga (War Pie, Luzefante y Llueven Diamantes En Júpiter Y Saturno, esta última en co-autoría con Daniel M. Cervantes); y productora (Prófugo de Juan Ríos, Que No Se Culpe A Nadie De Mi Muerte dirigida por Andres Tena y Los Negros Pájaros Del Adiós dirigida por Adrián Darío Rosales).

Todos los peces de la Tierra se presentará en San Miguel de Allende en El Sindicato, Centro Cultural Comunitario, ubicado en la calle de Recreo No. 4. Centro, el sábado 23 de abril a las 18:00 horas y el domingo 24 a las 12:00 horas el costo del boleto de 200 pesos, con descuento del 50 por ciento para estudiantes y maestros. Para solicitar mayores informes favor de comunicarse al número 415 215 9616 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
En León, dará dos funciones el viernes 29 de abril en el Teatro María Grever, ubicado en la calle Álvaro Obregón no. 217 en la zona centro, la primera a las 18:00 y la segunda a las 20:00 horas, los boletos tienen un costo de 100 pesos y se pueden comprar en taquilla del teatro y en Boletópolis: https://boletopolis.com/es/evento/22079

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: