Nace bebé a bordo de ambulancia de Cruz Roja

San Miguel de Allende,. 17 de Febrero de 2022. – Una bebé nació a bordo de una ambulancia de Cruz Roja mientras la madre era trasladada al Hospital General desde una comunidad de San Miguel, pese a presentar distocia, el parto fue exitoso gracias al trabajo de los paramédicos.


En promedio, seis bebés nacen en las ambulancias de Cruz Roja SMA al año, así lo informó la Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende a través de un comunicado.


«Hoy recibimos a la primera bebé. El servicio de paramédicos fue llamado para trasladar a una mujer en trabajo de parto en una comunidad rural a las 12:30 pm. Durante el traslado al Hospital General el nacimiento era inminente, aunque el bebé presentaba una distocia (presentación distócica), es decir, nació primero con sus pies y la cabecita quedó «atorada».

Gracias al gran compromiso, entrenamiento, y conocimiento de los paramédicos: Viridiana Gutiérrez, Jaime Rangel, Luis Alberto García, y Narciso Cervantes; con asistencia de la Coordinación Médica vía videollamada; la intervención fue exitosa y tanto la madre como la bebé fueron entregadas sanas, y salvas en el Centro Médico.
Cruz Roja, contigo todos los días, todas las horas.

Comunicación Social de Cruz Roja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: