Buscarán fortalecer labor de Bomberos Voluntarios de SMA

San Miguel de Allende, Gto., 18 de febrero de 2022.- La mañana de este viernes se reunió el alcalde con el Patronato de Bomberos Voluntarios de San Miguel con el objetivo de dialogar sobre la estrategia para fortalecer la honorable institución; el Gobierno Municipal se comprometió costear la reparación de una motobomba y mantener el apoyo de una pipa cargada durante el turno nocturno.

Presente en la estación, ubicada en el bulevar Paseo de los Conspiradores, el Presidente Municipal Mauricio Trejo dialogó con varios integrantes del Patronato presidido por José Luis Pérez Solís y su presidente honorario Jesús Mercadillo; ante ellos y demás brigadistas conoció las condiciones existentes de su equipamiento y parque vehicular.

Luego de este diagnóstico visual y a nombre del Municipio, Trejo Pureco ofreció su respaldo para mejorar este servicio de salvaguarda de la seguridad ciudadana.

La actual Administración Pública Municipal está comprometida con la protección civil y particularmente con el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios; al respecto, se urgió al Patronato para que presente un diagnóstico técnico de todas las necesidades de los socorristas.

En respuesta, los miembros del Patronato se comprometieron a seguir brindando el mejor servicio posible a los sanmiguelenses; de igual forma, entregaron un diagnóstico técnico inicial, donde se muestran las carencias en equipamiento especializado, así como en los vehículos que no están en funcionamiento.

Particularmente en el tema de abasto de agua, uno de los bomberos solicitó que el Municipio mantenga el apoyo de una pipa cargada durante el turno nocturno, por lo que la respuesta municipal fue positiva; además, se buscará con los demás ediles y organizaciones civiles la donación de más vehículos, al igual que con un presupuesto municipal etiquetado para mejorar las condiciones para los socorristas.

Durante esta visita, se informó sobre la rehabilitación de un vehículo motobomba, con capacidad para 10 mil litros de agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: