Impulsa «Feria de la Candelaria» expresiones artísticas y culturales

San Miguel de Allende, Gto., 27 de enero de 2022.- Además de la economía local con la venta tradicional de flores, la ‘Feria de la Candelaria’ impulsará las expresiones artísticas y culturales de los sanmiguelenses.

Durante los 15 días de la edición 66 de este evento tradicional, desde este viernes 28 de enero y hasta el 11 de febrero, el parque Benito Juárez volverá a ser su recinto anfitrión y así también será un foro público para un programa cultural, organizado por parte de las direcciones de Cultura y Tradiciones, así como de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Con apego a la esencia sanmiguelense y sus raíces, habrá representación de tradiciones prehispánicas como la Velación de la Santa Cruz del parque Benito Juárez, con la presentación de los Concheros del Valle del Maíz, además de la Bendición de plantas y locales, así como el intercambio de semillas.

Para amenizar la estancia de los clientes y familias visitantes, habrá presentaciones artísticas de ballet folclórico, danza tradicional, música popular, regional y prehispánica, jazz, mariachi, coro infantil, orquesta sinfónica, teatro, show clown y otras expresiones artísticas.

A estas actividades tradicionales se suman talleres técnicos especializados en el uso y manejo de alimentos, plantas endémicas y jardines domésticos.

Adicional a este programa de actividades, también están considerados los actos protocolarios de Inauguración y Clausura oficiales, con la presencia del presidente municipal, Mauricio Trejo y demás autoridades municipales.

De forma permanente, habrá una zona de alimentos, donde se ofrecerán opciones de comida tradicional, popular y variedades originales de platillos típicos.

Todos estos eventos contarán con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico que determinan las autoridades de salud estatal y federal; a favor de la prevención, en cada punto de acceso habrá filtros sanitarios, el uso de cubrebocas es obligatorio en clientes y expositores; además, la exposición de flores como las actividades artísticas y culturales serán al aire libre.

Para comodidad de los asistentes, el estacionamiento ‘El Cardo’ será gratuito, ya que así lo gestionó el Municipio, para beneficio de la gente y los expositores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: