El movimiento Nacional de Mujeres integrado por colectivas y organizaciones feministas, hacen un llamado para que el 18 de Mayo se reúnan a las 5 pm, en el Jardín Principal de esta y otras ciudades.
Colectivas activistas convocan a realizar la protesta en las plazas públicas del país para decretar la creciente ola de feminicidios y desapariciones, como emergencia nacional.
La manifestación de mujeres se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo, para visibilizar que en México no únicamente matan a 12 mujeres al día, sino que ahora, además desaparecen 20 o más.
Mediante las redes sociales, diversas colectivas, asociaciones y organizaciones feministas hicieron una invitación para realizar la movilización para obligar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador frene las “desapariciones y feminicidios de niñas, adolescentes y mujeres”.
En la convocatoria se hace un exhorto para que quienes asistan a esta protesta, lo hagan con “vestimenta negra, flores, cruces y veladoras”.
Con información de SEA