Detienen a sujetos por robo de partes de maquinaria en un banco de tepetate

San Miguel de Allende, Gto. 13 de mayo de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública, frustró el robo a un banco de materiales, logrando la detención de dos presuntos culpables.

La central de emergencias 9-1-1 recibió un reporte ciudadano sobre el robo en proceso en una propiedad en el fraccionamiento Insurgentes, en el que un par de hombres sustrajeron material, para después huir en un taxi.

Con esta información, la Policía Municipal comenzó el operativo de búsqueda, activando los protocolos contra robo, en este mismo fraccionamiento localizó un vehículo con las características.

Al marcarle el alto al conductor del vehículo de alquiler, se realizó la inspección y se confirmó que los pasajeros coincidían con la descripción hecha en la denuncia ciudadana, además de que el auto transportaba varias piezas de metal, correspondientes a maquinaria pesada.

Ante esto, tanto los sospechosos como las piezas quedaron aseguradas por los elementos policiales; allí, los detenidos se identificaron como Bernardo “N” y José Bautista “N”; como resultado de la investigación de la Policía Municipal.

Ambos sujetos y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, para que la Fiscalía Regional D realice las investigaciones ministeriales y deslinde responsabilidades por este hecho delictivo.

En este robo frustrado por la Policía Municipal también fue requerido el chofer del taxi, para ser presentado ante la misma fiscalía para rendir su testimonio sobre los hechos ocurridos, donde podrá aportar información relevante para esclarecer este caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: