Sueldo mensual de $23,900 y seguro de vida por 5 millones para Policías Municipales de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. 10 de marzo de 2022. El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende realizó un evento para reconocer a 30 policías municipales por su participación en importantes detenciones, además les informó que a partir de este mes recibirán un sueldo de $23,900 y además contarán con un seguro de vida por 5 millones de pesos.

Encabezando la entrega de reconocimientos a los policías por sus méritos en el servicio, el presidente municipal Mauricio Trejo destacó el valor de actuar para proteger la integridad de los habitantes y turistas de este municipio, con apego a los protocolos y el respeto a los derechos humanos, al someter para remitir y no golpear para reprimir.

“Su chamba es llegar, controlar, someter y remitir; tenemos que ser profesionales y tenemos que aprender a no sobre reaccionar. Podemos ser recios y hay que serlo, podemos ser firmes y hay que serlo, pero dentro del marco de la ley”, expresó el presidente municipal.

Al anunciar el aumento salarial de 23,900 pesos para los policías rasos y un seguro de vida por 5 millones de pesos en caso de perder la vida en el cumplimiento de su deber, Trejo Pureco resaltó que la Policía Municipal de San Miguel de Allende es la corporación mejor pagada de Guanajuato.

“No estamos compitiendo contra otros municipios, estamos compitiendo contra nosotros mismos, estamos compitiendo contra la mejor versión de San Miguel de Allende. Siempre los voy a apoyar, es el aumento más alto que se ha dado en la historia en un trienio y los va a convertir a ustedes ya en los oficiales mejor pagados de todo el estado de Guanajuato y de los mejores pagados de todo el centro de la República”, puntualizó el mandatario municipal.

En respuesta a estos estímulos y a nombre de los uniformados, la oficial policía tercero, Fátima Vianey, expresó su motivación y refrendó el compromiso de la tropa municipal.

“En beneficio de nuestras familias, de igual manera el respaldo que usted nos brinda y nos obliga, nos compromete y nos enciende la llama del servicio al prójimo. Desde hace 6 años mis compañeros y su servidora no recibimos un estímulo económico. A nombre de mis compañeros, le reitero nuestra lealtad y compromiso para hacer de nuevo un San Miguel de Allende más seguro, y que nos hace volver a pronunciar con orgullo las palabras: Proteger y Servir.”, manifestó en agradecimiento.

Durante este evento, se reconoció a 30 policías municipales, quienes participaron en detención de alto impacto y que, a lo largo de este periodo de Gobierno, han demostrado ser ejemplares para sus compañeros, salvaguardando la seguridad de la población de este municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: