Frente frío No. 35 provocará descenso de temperatura

San Miguel de Allende, Gto., 10 de Marzo de 2022. – Nuevo Frente Frío 35 y su potente masa de aire Ártica-Canadiense provocará tiempo adverso en gran parte de México. En San Miguel de Allende se espera el fin de semana una temperatura mínima de 1°C.

De acuerdo con un análisis realizado por el Servicio Metereologico Nacional, un nuevo sistema frontal ingresará sobre el norte de México siendo impulsado por una masa de aire Ártica-Canadiense, provocando a partir de este viernes y el fin de semana:

  • Marcado descenso de temperatura
  • Evento de «Norte» fuerte-severo
  • Lluvias/tormentas fuertes-intensas
  • Oleaje elevado
  • Formación de hielo

La masa de aire frío afectará principalmente los sectores de #Sonora, #Chihuahua, #Coahuila, #NuevoLeón, #Tamaulipas, #Durango, #Zacatecas y #SanLuisPotosí provocando temperaturas entre 0 a -7°C durante el amanecer.

Sin embargo, temperaturas entre 0 a 5°C se pronostica sobre #Veracruz (norte), #Aguascalientes, #Michoacán (norte), #Jalisco (norte), #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #Edomex, #CDMX, #Tlaxcala y #Oaxaca (centro).

En regiones del oriente y sureste se prevé un corto refrescamiento (pero significativo) a partir del 13 de marzo, por lo que se mantiene en vigilancia.

El gradual avance del sistema frontal mantendrá el potencial de lluvias/tormentas fuertes-intensas sobre San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca (norte), Tabasco, Chiapas y la Península de Yucatán.

Por último, evento de «Norte» se registrará a partir de este viernes sobre el norte y noreste con rachas entre 50-85 km/h. A partir de la noche y en el transcurso de la madrugada del sábado, el viento se intensificará rápidamente sobre la costa de Tamaulipas con rachas entre 75-120 km/h.

Gradualmente avanzará en el transcurso del día sobre Veracruz y el Istmo-Golfo de Tehuantepec con rachas de hasta 135 km/h, mientras en Tabasco, #Campeche y #Yucatán se estiman rachas entre 60-90 km/h.

⚠Efectos negativos como caída de árboles/ramas, espectaculares, cables de luz y destechamientos es posible sobre las anteriores regiones mencionadas, por lo que se recomienda a toda la población extremar precauciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: