Detienen a joven con cachorro de tigre de bengala

Celaya, Gto., 10 de marzo de 2022. – Policías detuvieron a un hombre que llevaba a un cachorro de tigre de bengala envuelto en una toalla. No presentó documentos que acreditaran su legal posesión.


Se trata de Víctor Hugo ‘N’ de 27 años, con domicilio en la colonia San Juanico, quien fue detenido por oficiales la madrugada de este jueves cuando caminaba de forma sospechosa por el camino de Roque a Pelavacas, con el cachorro envuelto en la toalla.


Los policías lo interrogaron y dijo tener la documentación que acreditaba la posesión legal del animalito, pero que en ese momento no la traía, por lo que fue detenido y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tráfico ilegal de fauna silvestre.


El tigre fue trasladado a la Dirección de Medio Ambiente, en donde se realiza seguimiento al estado de salud del felino por parte de los médicos veterinarios zootecnistas. Ya se avisó a la Profepa, que se encargará de determinar si se cuentan con los documentos necesarios o en caso contrario el animal será incautado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: