Aplazan audiencia de caso Leo Reyes; policías no se presentaron

Comonfort, Gto., 10 de enero de 2022. – La audiencia de revisión del caso de Leonardo Reyes Cayente, quien fue asesinado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue aplazada hasta el jueves debido a que los policías no se presentaron.

Han pasado 3 años de la muerte de Leonardo Reyes Cayente y su familia aún exige justicia. El 13 de Diciembre de 2018, Leo Reyes se encontraba en «La Lomita» de su comunidad para tener señal y realizar una llamada a su novia, pero fue asesinado por policías estatales durante una presunta persecución, en un inicio se acusó el joven pertenecía a una banda dedicada al robo de vehículos.

Los policías argumentaron solamente repelieron una agresión, sin embargo, testigos indican que los policías «acomodaron» la escena y dejaron morir a Leo Reyes sin solicitar atención médica.

En el año 2020 la Fiscalía General del Estado de Guanajuato decidió archivar la denuncia contra los policías estatales argumentando «legítima defensa», pese a la determinación de la Procuraduria de Derechos Humanos que resolvió «uso excesivo de la fuerza letal y violación al derecho de la vida de Leonardo Reyes Cayente»

Los abogados de la familia Reyes solicitaron ante un tribunal federal un amparo para reponer la audiencia en la que se decidió archivar el caso, sin embargo, este 10 de enero fue suspendida.

La audiencia estaba prevista para este 10 de enero a las 2 pm en la sala de juicios orales de Comonfort, sin embargo, los policías no se presentaron por lo que se solicitó sea pospuesta la audiencia hasta el día jueves con el objetivo de notificar a todas las partes involucradas.

📸 Juan José Plascencia / Poplab

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: