Reciclan árboles naturales de Navidad y nochebuenas en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. 11 de enero de 2022. Para rehabilitar la mayor cantidad posible o disponer adecuadamente los residuos y así cuidar el medio ambiente, el Gobierno Municipal comenzó a reciclar los árboles naturales de navidad y las flores de nochebuena desechados en los hogares sanmiguelenses.

Esta campaña de recolección de residuos, que lleva a cabo la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad desde este lunes y hasta el próximo 4 de febrero, tiene sus principales centros de acopio en los parques públicos Zeferino Gutiérrez y Benito Juárez, así como centros complementarios en el Vivero Municipal y las propias instalaciones de la dependencia municipal.

En cualquiera de estos centros de acopio, desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, la gente puede desechar estas plantas para que el Municipio defina su destino, ya sea rescatar algún ejemplar que todavía esté vivo y replantarlo para su reproducción en el Vivero Municipal o utilizarlo para generar composta y ser aprovechada en las áreas verdes de los espacios públicos, mejorando la infiltración y fertilidad natural del suelo.

Además, con esta recolección, el Gobierno Municipal evita que esta naturaleza de temporada, sobre todo los árboles naturales de navidad, termine en el relleno sanitario municipal.

“Es un llamado a la población para ser responsables en la disposición y manejo de estos residuos. Arranca la campaña de recolección de árboles naturales de navidad, plantas de nochebuena y residuos vegetales derivados de las festividades decembrinas. Se pretende dar un manejo adecuado”, expresó el subdirector de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Julio Ledesma.

El funcionario municipal agregó que, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), revalorizar los residuos implica apreciarlos, no como una mezcla de suciedades y desperdicios inútiles, sino aplicando un modelo circular de producción y consumo, que implica utilizar estas materias, para crear un valor añadido y extender su ciclo de vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: