Detienen a adolescente de 13 años por conducir vehículo robado

San Miguel de Allende, Gto., a 25 de mayo del 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a un adolescente de 13 años de edad que conducía un vehículo presuntamente robado; fue trasladado a separos preventivos.

Alrededor de las 10:35 horas, la Central de Atención a Llamadas de Emergencia atendió un reporte en el que indicaron que una mujer fue despojada de su camioneta Jeep Patriot, color blanco, en el Parque Zeferino Gutiérrez.

Posteriormente, el responsable se dio a la fuga con dirección a la carretera a Dolores Hidalgo. Trascendió que un hombre a bordo de una motocicleta marca Honda, color rojo, seguía a la camioneta por la colonia Guadalupe.

Al arribar las unidades de Policía Municipal, detectaron a ésta última unidad sobre la calle Mario Talavera de la colonia mencionada; al entrevistarse con el conductor señaló el rumbo de la camioneta reportada.

Los oficiales iniciaron la persecución y le dieron alcance al vehículo que frenó de manera repentina. De dicha unidad descendió Martín (nombre ficticio para proteger la presunción de inocencia del presunto responsable) quien intentó huir a pie, sin embargo, fue detenido.

El adolescente declaró tener 13 años de edad y su domicilio en la colonia Montes de Loreto. Los elementos de la SSP detectaron que tenía una lesión en la frente, consecuencia de frenar el vehículo de motor minutos antes.

Por este motivo, fue trasladado en una ambulancia para su atención médica y después llevado a separos preventivos para su puesta a disposición de la Fiscalía del Estado, a fin de realizar los trámites correspondientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: