Cinco años de prisión a sujeto que mató a golpes a otro hombre durante riña

Dolores Hidalgo, Gto. – La Fiscalía General del Estado, informó que obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria de 5 años en prisión, dictada en procedimiento abreviado seguido en contra de Rosalío “N” alias “El Chalio”, culpable del delito de homicidio en riña, en agravio de un hombre en la comunidad La Piedra.

Las indagatorias realizadas por el equipo multidisciplinario de la Unidad Especializado en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron esclarecer los hechos en los que Arnulfo “N” fue privada de la vida derivado de una riña que sostuvo con el imputado, en hechos ocurridos el 21 de junio de 2020.

En la fecha antes citada, Arnulfo y “El Chalio”, se encontraban conviviendo en un domicilio de la comunidad con otras personas, e determinado momento discutieron de forma verbal y pasaron a los golpes; la pelea terminó de forma trágica, pues Arnulfo se desvaneció y perdió la vida a consecuencia de los golpes recibidos. 

Rosalío “N” fue aprehendido e imputado por el agente especializado del Ministerio Público, por lo que al analizar los datos de prueba expuestos en la audiencia, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal.

Posteriormente se llevó a cabo el procedimiento abreviado, ya que aceptó su responsabilidad en los hechos que le fueron imputados por esta representación social y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al Juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del imputado.

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: