Hay nuevo director de Comunicación Social en San Miguel

 

Por: Lic. Antonieta Herrera Rubio
SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., SABADO 09 DE MAYO 2020. La administración actual del presidente Luis Alberto Villarreal García, lleva ya 4 directores de Comunicación Social, la última Elizabeth Reyes Espino, abandonó sus funciones hace un par de días y ahora llega en su lugar Manuel Mora Macbeath.

De manera oficial comunicación social de San Miguel de Allende señaló que el lunes se espera  realice lo propio para deslindar responsabilidades en la dirección, mientras que al parecer la entrega-recepción fue a cargo del Secretario de  Ayuntamiento, Jesús Gonzalo González Rodríguez, de manera personal.

Hasta el momento los titulares de esta dirección, en la administración 2018-2021 de San Miguel de Allende, han sido:

1. Alma Paola Enríquez Rodríguez, originaria de León- Guanajuato, quien daría continuidad a la dirección, abandonó funciones rápidamente tras permanecer de octubre 2018 a noviembre 2018, después de ser la titular en la administración de Ricardo Villarreal García del periodo 2016- 2018 y  quién supliera en esa ocasión a María Eugenia Arriaga, quien también abandonó funciones.

2. Gisela del Carmen Zavala Kugler, sanmiguelense, con curriculum enfocado a bienes raíces, fungió de noviembre 2018 a julio 2019.

3. Elizabeth Reyes Espino, originaria de León, Guanajuato, quien fungió durante 9 meses (de julio 2019 – Abril 2020), se fue con una denuncia en derechos humanos por parte de la dueña de News San Miguel, Ana Luz Solis.
Y actualmente:

4. Manuel Mora Macbeath, del cual desconocemos su curriculum, solo se sabe viene de la ciudad de León y ha fungido en la administración de Bárbara Botello.

La dirección de comunicación social, es la encargada de dar difusión de información interna (a empleados y dependencias) y externa (a ciudadanía y medios de comunicación) de los programas y noticias de gobierno, esta dirección asesora a Presidencia municipal de las actividades oficiales referente a los mensajes a entregar, ayuda a concretar entrevistas con los titulares de las diferentes dependencias para dar a conocer sus actividades. Mantiene comunicación permenante con los responsables de los medios de Comunicación. Aprueba exhibición de mensajes, diseños finales de publicación y deberá representar al Presidente municipal en actos oficiales.

Sin embargo en San Miguel de Allende, ha pasado desapercibida esta figura.

One thought on “Hay nuevo director de Comunicación Social en San Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: