Policía Municipal balea a «El ratón» tras agresión con machete, se encuentra estable

San Miguel de Allende, Gto. 13 de mayo de 2023.- El pasado jueves 11 de Mayo, un elemento de Policía Municipal fue agredido con un machete por un sujeto identificado como «el ratón» y el elemento repelió la agresión con un disparo de arma de fuego; el lesionado se encuentra estable mientras que el funcionario público fue puesto en libertad al probar legítima defensa.

El pasado jueves un elemento de la Policía Municipal fue agredido con un machete por un sujeto identificado como Luis Enrique “N”, conocido como «El Ratón», quien ya cuenta con historial de detenciones y agresiones en contra de vecinos del Polo Habitacional San Luis Rey; el elemento policial repelió la agresión con un disparo de su arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó esta acción fue con apego a los protocolos de actuación en uso de la fuerza pública, luego de que el policía actuó en defensa propia ante la agresión directa contra su persona.

Tras estos hechos y siguiendo los protocolos establecidos, el elemento policial se puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), para que como autoridad correspondiente, realizara las indagatorias correspondientes.

Tras realizar las respectivas investigaciones, el Ministerio Público determinó la libertad del funcionario municipal, dado que fue una actuación correcta en respuesta a la agresión que recibió y que es catalogada como tentativa de homicidio.

De igual forma, apegados a los protocolos de personas lesionadas, Luis Enrique “N” alias «El Ratón» fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, actualmente su estado de salud se reporta estable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: