Un civil y un elemento de la Guardia Nacional fueron asesinados en «La Huerta»

San Miguel de Allende, Gto., 7 de Marzo de 2023. – La noche del domingo en la Comunidad «La Huerta» un civil y un elemento de la Guardia Nacional fueron asesinados, el civil fue identificado como Marcos de 20 años de edad y el elemento de la Guardia Nacional como Efrain de 23 años de edad.

Según versiones extraoficiales, Marcos fue lesionado a golpes en el Jaripeo-Baile que se realizaba en la comunidad, por lo que decidió retirarse del sitio acompañado de otros tres hombres, se desconoce si en el trayecto fue nuevamente agredido por los rijosos pero arribó al Hospital General sin vida.

Sobre el elemento de la Guardia Nacional identificado como Efrain, se tiene conocimiento que se encontraba en su día de descanso y decidió acudir también al Jaripeo-Baile que se realizaba en la Comunidad de La Huerta con motivo de las fiestas Patronales, durante el evento, tuvo una discusión con otros hombres y decidió retirarse del sitio.

En el camino de terracería de la Comunidad «La Huerta», el oficial de la Guardia Nacional fue interceptado por los rijosos y obligado a descender del vehículo, un Kia en color blanco con placas de Guanajuato, junto a otro elemento de la Guardia Nacional identificado como Pablo, los agresores lanzaron a Efrain al suelo terregoso y le dispararon en la cabeza, posteriormente fue colocado el cuerpo inerte en la cajuela del vehículo.

Hasta el momento se desconoce el paradero del segundo elemento de la Guardia Nacional agredido, aunque se informó que al Hospital General llegó un hombre con diversas lesiones y señaló estar relacionado con el hecho, sin embargo, firmó su alta voluntaria y se retiró del hospital.

Hasta el momento la Guardia Nacional no ha realizado declaración alguna con respecto al homicidio del Soldado Efrain, ni con respecto a la desaparición del Soldado Pablo, ambos de la 94° Compañía de la Guardia Nacional. Se desconoce por qué el elemento localizado sin vida en la cajuela del vehículo portaba uniforme de la SEDENA si éste se encontraba franco.

Ambos casos (homicidio de Marcos y de Efrain) se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en carpetas separadas, por lo que se desconoce la relación entre ambos hechos pese a dichos de algunos testigos quienes señalan que tanto Marcos, Efrain y Pablo estaban en el mismo evento juntos.

Debido a que en la zona no hay señal de telefonía celular, las autoridades fueron notificadas tiempo después y fue hasta la madrugada cuando arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional previa llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como primer respondiente.

Durante la madrugada del lunes 6 de Marzo, peritos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato procesaron ambas escenas del crimen y recabaron elementos balísticos para su procesamiento como evidencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: