SSC e instituciones de educación fortalecen acciones de seguridad escolar

San Miguel de Allende, Gto. 20 de enero de 2023. Fomentando la cultura de la prevención, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sigue implementando acciones a favor de la seguridad escolar.

En coordinación con la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Región I Norte, así como consejeros ciudadanos, personal docente y padres de familia, se reunieron en las escuelas secundarias Técnica #42 y Fuego Nuevo, para fortalecer compromisos y estrategias para el desarrollo de las actividades escolares.

En acuerdo conjunto por todas las instituciones involucradas, se generaron responsabilidades para actuar oportunamente dentro de las escuelas, en los hogares, en el uso responsable de redes sociales, en la comunicación entre padres e hijos, en la coordinación entre autoridades gubernamentales y sus cuerpos de seguridad pública, así como en la responsabilidad de los padres de familia para evitar las llamadas falsas al sistema de emergencias 9-1-1.

Además, la SSC sanmiguelense seguirá conformando las Patrullas Escolares, con la participación de padres de familia y autoridades académicas, para reforzar las acciones coordinadas para que la movilidad durante las entradas y salidas de alumnos sea segura, ordenada y ágil.

De igual manera, se orientó y acompañó a los representantes escolares para conocer el protocolo para presentar denuncias por hechos con apariencia de delito ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Con estas acciones, el Municipio coadyuva con las instancias competentes al incidir de manera positiva en la comunidad escolar, interviniendo en la seguridad de los niños y adolescentes sanmiguelenses; además, para evitar que se generen actos antisociales que pudieran convertirse en hechos delictivos.

La SSC emite las siguientes recomendaciones:
Revisar las mochilas de sus hijos de manera frecuente.
Conocer qué redes sociales y aplicaciones usan, además de su contenido expuesto.
Monitorear continuamente las cuentas en redes sociales y definir horarios de uso.
Informar sobre los riesgos al agregar a personas desconocidas en redes sociales.
Revisar mensajes y galería de fotos de los teléfonos de sus hijos.
Ante permisos de salidas, definir tiempo, conocer los lugares y personas que frecuentan.
Conocer las amistades relacionadas de la escuela, pasatiempos o clases adicionales.
Ubicar y tener contactos de amigos y de sus padres en caso de emergencia.
Evitar difundir información falsa que no provenga de fuentes oficiales y sin verificar ante las autoridades correspondientes.
Evitar publicar información personal o familiar en redes sociales.
Platicar sobre buenos hábitos, abrir comunicación con los hijos.
Generar confianza en los hijos para que la asistencia a la escuela sea seguro.

Trabajando en coordinación con la sociedad e instituciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue fortaleciendo la prevención, para que los estudiantes y su entorno estén mejor cada día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: