Inician perforación de pozo en Colonia San Luis Rey, preocupa a vecinos falta de agua

San Miguel de Allende, Gto., 9 de Enero de 2023. – Hace algunos días llegó a un predio aledaño al Parque Zeferino Gutiérrez en la Colonia San Luis Rey, una máquina para perforar un pozo, vecinos temen quedarse sin agua, piden intervención de las autoridades.

Vecinos de la Colonia San Luis Rey han mostrado su preocupación ante la perforación inminente de un nuevo pozo en el Polo Habitacional San Luis Rey, en un predio donde se construye un hotel.

Los colonos piden a las autoridades municipales y federales atender la situación y detener la perforación en caso de no contar con los permisos correspondientes, consideran la perforación de un nuevo pozo podría dejarlos sin agua debido a que el pozo de la zona podría secarse.

En el año 2022 se anunció la construcción de un hotel en el llamado «Distrito Corazón», contará con 45 residencias y decenas de habitaciones. Durante el anuncio, Alberto Coppel expresó el mayor reto sería el agua, debido a que San Miguel de Allende se ubica en una zona con sequía. «Hay que tener mucho cuidado con eso (el agua), pero no creo que el desarrollo inmobiliario se vaya a frenar por esto, siempre que sea ordenado y con responsabilidad de todos» comentó Coppel para «El Economista».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: