FRENTE FRÍO 19 PROVOCARÁ DESCENSO DE TEMPERATURA

San Miguel de Allende, Gto. 22 de Diciembre de 2022. – Durante la tarde y noche de hoy, sobre el norte de México ingresarán el Frente Frío
Número 19 y su masa de aire ártica asociada, se desplazará rápidamente por el norte y noreste del país. Se espera el fin de semana descienda la temperatura en San Miguel de Allende por lo que exhorta a la población a tomar precauciones.

Se prevé marcado descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de México, así como con valores de mínimos de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas sitios altos de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

RECOMENDACIONES:
Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas, no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.

Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.    

Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.   

Toma líquidos calientes para que mantengas tu temperatura corporal.

Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.

Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo, mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz. 

Evita los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie. 

Utiliza la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Evita el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Presta atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.

Apoya a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas.

Protege a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

En momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes, limita la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hace que se esfuerce más el corazón o la presión arterial suba demasiado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: