CAMIONETA SE IMPACTA CONTRA VEHÍCULOS DE TRANSPORTE TURÍSTICO Y SE INCENDIAN

San Miguel de Allende, Gto., 19 de Diciembre del 2022. – El fuego consumió dos camionetas derivado de un accidente de tránsito ocurrido la tarde del domingo. Una camioneta pick up se impactó contra dos camionetas de transporte turístico que se encontraban estacionadas en Salida a Celaya, el saldo fue de 4 lesionados, dos vehículos calcinados y un vehículo con daños en la carrocería.

Aproximadamente a las 4:40 pm del domingo 18 de Diciembre se reportó al Sistema de Emergencias 911 que sobre la Salida a Celaya, a unos 100 metros de una sucursal de cadena de farmacias se registró un accidente y dos camionetas ardían en llamas.

De inmediato se trasladaron al lugar los cuerpos de emergencia; los elementos de Protección Civil, Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Miguel y Bomberos y Paramédicos SMA se dispusieron presurosos para combatir las llamas que emanaban de dos de los vehículos siniestrados, mientras los paramédicos de Cruz Roja atendían a las personas que se encontraban en los vehículos quienes resultaron con lesiones menores; a la distancia, los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cerraban la vialidad y protegían a los ciudadanos para que no se acercaran a la zona de riesgo.

Con desesperación, varias mujeres observaban el incendio del vehículo del cual habían descendido unos minutos antes para conocer San Miguel de Allende y lo habían visto alejarse a un sitio donde se estacionaron para esperar a los turistas.

Las dos camionetas transportaban turistas con destino a Monterrey, Nuevo León, habían descendido minutos antes de un autobús a los turistas y los conductores esperaban para regresar a Monterrey.

En determinado momento, mientras las unidades de transporte turístico se encontraban estacionadas en el acotamiento de Salida a Celaya, una camioneta pick up se estampó en la parte trasera de los vehículos, se desconoce el motivo por el cual el conductor perdió el control de la camioneta.

Debido al impacto, una de las camionetas de transporte turístico y la camioneta pick up se incendiaron, las llamas alcanzaron los 5 metros de altura y provocaron daños en la red eléctrica, desencadenando una falla eléctrica en por lo menos 5 colonias aledañas al sitio del accidente.

Trabajando en coordinación, los elementos de Protección Civil, Bomberos y Paramédicos SMA y el Patronato del Cuerpo de Bomberos, realizaron las maniobras necesarias para apagar el incendio de los vehículos y posteriormente descartaron riesgos para realizar el retiro de los vehículos siniestrados.

La vía carretera permaneció cerrada por más de 2 horas mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de combate del incendio, enfriamiento de los vehículos y retiro de las unidades.

El saldo del accidente fue de 4 personas lesionadas, entre ellas una menor de 12 años de edad y la pérdida total de dos vehículos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: