Implementan operativo de revisión contra vehículos con vidrios polarizados

San Miguel de Allende, Gto. 2 de diciembre de 2022. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que se sigue implementando el operativo permanente de revisión y control a vehículos que portan accesorios indebidos tales como vidrios polarizados y objetos exclusivos de servicios de emergencia, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el territorio sanmiguelense.

Durante este dispositivo vial en distintos puntos de la ciudad, con horarios diurnos y nocturnos, la Dirección de Tránsito y Movilidad detectó autos particulares, así como de servicio privado y público, con vidrios polarizados, objetos exclusivos para vehículos oficiales de emergencias o conducción imprudente.

Al ser identificados, los agentes de tránsito activaron el protocolo de actuación, en el que se les informó a los tripulantes sobre las prohibiciones reglamentarias (municipal y estatal) al portar, en la mayoría de los casos, una película plástica polarizada en los cristales del automóvil; así como, en algunos otros casos, estrobos o «códigos» exclusivos para unidades de cuerpos de emergencias y, en otros más, la falta de documentación vehicular o conducir de forma irresponsable.

«Es claro que los vehículos de servicio público, los particulares y los que prestan un servicio especial de transporte andan circulando con vidrios polarizados, con dispositivos que solo están autorizados para vehículos de emergencia. Estamos revisando a cada uno de ellos y, de acuerdo a la norma, está prohibido. Retiramos los (plásticos) polarizados, las mallas para que del exterior al interior puedan tener una visibilidad hacia el usuario, hacia el pasajero o hacia el mismo conductor, para que podamos tener un control y vigilancia de sus conductas o del estado en que viene manejando» expresó Jorge Salas, director de Transporte y Movilidad.

El funcionario municipal agregó que «aplicamos la norma, sancionamos y algunos no acataron las indicaciones y fueron detenidos, algunos carecían de documentación, conducían negligente o temerariamente, poniendo en riesgo al usuario y al pasaje o a terceros. La norma no tiene fechas ni horarios, simplemente es de orden público e interés social y el mismo conductor tiene conocimiento que está prohibido poner aditamentos que cubren la visibilidad al interior o al exterior de su vehículo».

Primeramente, a los conductores se les solicitó su documentación y posteriormente retirar dichos accesorios indebidos del vehículo, accediendo casi en su totalidad; sin embargo, hubo quienes se resistieron a las indicaciones de la autoridad municipal y fueron llevados al corralón municipal en resguardo hasta que se cubra la sanción administrativa correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: