Obra de teatro «La Casa de Rosa y Lucho» se presentará éste sábado en el Teatro Santa Ana

San Miguel de Allende, Gto.,1 de Diciembre de 2022. – La Casa de Rosa y Lucho, «Proyecto apoyado por el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Títeres y Objetos, a través del Centro Nacional de las Artes y como parte del proyecto prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura” se presentará éste 3 de Diciembre en el Teatro Santa Ana.

Como proyecto beneficiado a través de la convocatoria Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Títeres y Objetos, la pieza tiene una gira por 4 estados: Jalisco, Colima, Querétaro y concluye en Guanajuato en San Miguel de Allende.

Hora: 5:00pm
Fecha: Sábado 3 de diciembre 2022
Nombre: La casa de Rosa y Lucho
Descripción:
Obra de teatro de objetos
La casa de Rosa y Lucho es una obra de teatro de objetos, danza y comedia, que relata la vida de Iván dentro de su casa. Un niño con una gran imaginación, que hace peripecias con su creatividad para sobrellevar la soledad por la partida y muerte de sus abuelos. Es a través de su capacidad de inventar e imaginar historias con los objetos cotidianos que Iván nos lleva por mundos imaginarios y nos hace reflexionar sobre la importancia de los abuelos (adultos mayores) en nuestra vida y en nuestra sociedad. Sonorizada en vivo con objetos, la pieza termina de construir un imaginario que fluctúa entre las risas, los suspiros, los clamores y los anhelos.

El espacio se transforma en escena a través de los objetos que al cobrar vida se desplazan y modifican las presencias y las relaciones entre el público y el escenario. Es una pieza que reflexiona desde la representación y la convención del teatro de objetos sobre cómo sobrellevar las ausencias, dando voz y valor a un grupo vulnerable de nuestra sociedad, los adultos mayores, y por último sobre la importancia del uso de la imaginación en nuestras vidas.


Lugar: Teatro Santa Ana
Costo: $100 entrada general, cortesías limitadas a niños, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, las cortesías se reservan en el teatro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: