San Miguel de Allende, Gto., 12 de Noviembre de 2022. – Peter y Jimena, de origen estadounidense y chilena respectivamente, fueron asesinados en su vivienda, parte de los restos fueron localizados en el basurero municipal, el presunto responsable de tan atroz crimen fue un agente inmobiliario con quien mantenían negociaciones para la venta de una casa.
Peter Schuster era un estadounidense que decidió vivir su retiro en San Miguel de Allende junto a su esposa Jimena Schuster, ellos cambiaban frecuentemente de domicilio, el último domicilio conocido era Tequisquiapan en Querétaro.
Hace algunos meses la pareja Schuster decidió vender una propiedad en San Miguel de Allende para lo cual contactó a un ingeniero dedicado a la venta de bienes inmuebles, J. A. G. G trabajaba para una agencia de bienes raíces reconocida en el municipio, a través de youtube creaba videos en inglés para brindar tips sobre temas relacionados con la venta de propiedades.
El negocio de la venta de la propiedad se concretó, sin embargo, J. A. no entregó a la pareja Schuster el total del dinero pactado en la venta, debido a esa situación el Sr Peter le reclamó a J. A. la falta de compromiso en el trato realizado con anterioridad.
El 2 de Noviembre la Fiscalía General del Estado de Guanajuato tomó conocimiento del hallazgo de dos cabezas humanas en el basurero municipal, los restos humanos estaban envueltos en ropa y colocados dentro de bolsas negras para basura.
Al día siguiente, se informó que en una vivienda de la Comunidad Saltito de Guadalupe se habían localizado restos humanos y se especuló se trataba de los cuerpos de la familia Schuster.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato guardó silencio con el respecto al hallazgo realizado en Saltito de Guadalupe, hasta el 11 de Noviembre que brindó un comunicado de prensa en conjunto con el Gobierno Municipal, de esa manera se confirmó que la pareja localizada sin vida en el basurero municipal y la vivienda de la Calle Amatista en Saltito de Guadalupe eran Peter y Jimena Schuster.
J. A. fue detenido en la propiedad que había comprado a la Familia Schuster y vinculado a proceso por el delito de homicidio. El crimen provocó sorpresa entre los miembros de la comunidad extranjera quienes confían en el trabajo de las autoridades pero se sienten preocupados por el hecho acontecido.