San Miguel de Allende, Gto., 11 de Noviembre de 2022. – Un hombre identificado como José Antonio fue detenido como presunto responsable del homicidio de una pareja de adultos mayores de origen extranjero, el sujeto había realizado un negocio con las víctimas pero se negó a consumarlo y terminó por asesinarlos.
El 2 de Noviembre se recibió el reporte al Sistema de Emergencias 911 sobre el hallazgo de dos extremidades cefalicas en el basurero municipal, posteriormente, el 3 de Noviembre se informó que una casa ubicada en Saltito de Guadalupe era procesada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
A la postre se tuvo conocimiento que los restos humanos localizados en el basurero municipal pertenecían a una mujer de origen chileno y un hombre extranjero (al parecer estadounidense), ambos adultos mayores.
Tras recibir la noticia criminal, personal de la Unidad de Homicidios inició con la
investigación correspondiente; durante el procesamiento de la escena, los peritos lograron extraer diversos indicios que permitieron obtener información relacionada con la mecánica de los hechos.
Con información otorgada por seguridad pública del municipio de San Miguel de Allende y datos de prueba, un agente del Ministerio Público solicitó a un Juez las órdenes de cateo que autorizaron la incursión de elementos ministeriales en diversos inmuebles, donde se
obtuvieron datos con los que se pudo esclarecer el hecho y obtener la identidad del inculpado.
En el seguimiento a la investigación para ubicar al probable responsable, la Agencia de Investigación Criminal implementó diversos mecanismos de rastreo, de los que pudo obtener imágenes del inculpado.
La investigación de la Fiscalía, permitió esclarecer el crimen de la pareja y ubicar a JOSÉ ANTONIO “N”, quien fue detenido durante un operativo de agentes ministeriales. Posteriormente, un agente del Ministerio Público presentó al inculpado ante un Juez, para dar a conocer las pruebas que lo incriminan, por lo que fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.
Al parecer, el presunto responsable del homicidio de la pareja había realizado un trato sobre un predio con las víctimas, pero se negó a consumarlo, por lo que decidió privar de la vida a los dueños del predio.