San Miguel de Allende, Gto., 8 de Noviembre de 2022. – La mañana del lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de 20 años de edad en el Río Laja, había desaparecido la noche del sábado cuando acudió a una fiesta; al parecer se dirigía a su domicilio cuando accidentalmente cayó al riachuelo.
Aproximadamente a las 9 am se reportó al Sistema de Emergencias 911 sobre una persona sin vida al interior del Río Laja a la altura de la comunidad Sanmiguelito. De inmediato se trasladaron al sitio elementos de Protección Civil y Paramédicos para verificar el reporte. El cuerpo sin vida del joven de 20 años de edad se encontraba al interior del cuerpo de agua, por lo que fue llevado a la orilla en espera de los elementos periciales.
Según testimonios de sus familiares, José salió a una fiesta la tarde del sábado al Santuario, en algún momento se retiró del lugar y no volvieron a saber de él, pese a que durante el domingo se realizó su búsqueda en la zona, fue hasta el lunes cuando se localizó el cuerpo, al parecer el joven cayó accidentalmente al río y falleció ahogado debido a que no sabía nadar.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital para la necrocirugía que permita establecer la causa exacta de muerte.
Foto de archivo/ Periódico Correo