San Miguel de Allende, Gto., La mañana de este viernes se registró un intento de asalto en el camino de Corral de Piedras a Pedregal de Jericó, la víctima logró huir y solicitar apoyo lo que generó una persecución entre policías y presuntos delincuentes, los sujetos abandonaron el vehículo, robaron una camioneta que también abandonaron y posteriormente huyeron a pie.
Aproximadamente a las 8 am, se reportó un intento de asalto en el camino de Corral de Piedras a Pedregal de Jericó, sujetos a bordo de un vehículo color rojo interceptaron un vehículo conducido por una mujer y trataron de forzarla para que bajara del vehículo, la pronta reacción de la conductora evadiendo a los agresores fue relevante para evitar que se consumara el delito. Los agresores realizaron un par de detonaciones de arma de fuego en contra de la víctima sin lograr que se detuviera.
La víctima logró huir y solicitar apoyo de Seguridad Pública Municipal, de inmediato se implementó un operativo y se localizó el vehículo marca Bora color vino en aparente estado de abandono.
El Gobierno Municipal informó a través de un boletín de prensa que como resultado de dos persecuciones, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró dos vehículos.
«Pese a que fueron dos unidades, una robada y otra en la que iban los supuestos ladrones, derivaron de un mismo hecho que inició con el reporte ciudadano sobre un intento de robo de un automóvil sobre el camino a Corral de Piedras, por parte de los tripulantes de otro auto descrito como «guinda o rojo». De inmediato, la Policía Municipal se trasladó a dicho camino de acceso a esta comunidad; allí, una patrulla ubicó al vehículo Bora, que coincidió con las características del reportado en que viajaban los presuntos culpables, sin embargo, cuando se les marcó el alto, hicieron caso omiso y escaparon, dando inicio a una persecución por esta vialidad. Durante su fuga, los prófugos tomaron un camino de terracería y abandonaron dicho vehículo; allí mismo, amagaron al conductor de una camioneta X-Trail que iba circulando por la zona y la robaron para intentar escapar. Ante estas acciones, se desplegó un dispositivo de seguridad en vehículo y «pie-tierra», donde un grupo de policías municipales descendió de la patrulla para asegurar el vehículo reportado inicialmente, mientras que otros elementos continuaron otra persecución. Tras recorrer caminos vecinales y comunidades aledañas, la Policía Municipal también pudo recuperar la camioneta robada minutos antes, al encontrarla abandonada en otra terracería. Ya con ambos vehículos asegurados, el Bora y la X-Trail, se avisó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para proceder con las indagatorias ministeriales y que tanto el propietario de la camioneta pueda reclamar su propiedad, así como identificar a los culpables y sean llevados ante la Justicia.»