RESCATAN ELEMENTOS DE SSP A VÍCTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL


San José Iturbide, Gto. – La tarde del lunes 19 de septiembre, elementos de Policía Municipal, rescataron a una persona víctima de secuestro virtual, que se encontraba en un hotel de la zona oriente de esta ciudad.


Los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:30 horas de este día, en el que mediante un reporte a través del Sistema de Emergencias 911, se daba cuenta de una persona que estaba hospedada en un hotel de la cabecera municipal, misma que había sido reportada como desaparecida.


Fue entonces que operadores del Sistema de Emergencias 911, pasaron el reporte vía radio a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes de inmediato se trasladaron hasta las instalaciones del hotel. Al arribar al establecimiento, el personal adscrito a la SSP se identificó, para posteriormente, entrevistarse con la víctima, quien manifestó que su hermana se encontraba secuestrada.


Al inicio de la entrevista, la víctima se encontraba hablando por teléfono de un número desconocido, a través de esta comunicación, el interlocutor lo controlaba, dándole indicaciones, entre ellas, el trasladarse hasta este hotel.

Acto seguido, los elementos de Seguridad Pública, lograron tranquilizarlo y de esta manera lo trasladaron a las instalaciones de la SSP, sitio en el que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación San José Iturbide lo valoraron.


De forma simultánea, se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en San José Iturbide, en la que se daba inicio a la búsqueda de secuestro virtual. Por tal motivo, después de la valoración médica, fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público para dar el seguimiento correspondiente.


En la Secretaría de Seguridad Pública hacemos un atento llamado a la población, con la finalidad de evitar ser víctimas de llamadas de extorsión o secuestro virtual, la recomendación es mantener la calma, no contestar de números desconocidos y en caso de recibir la llamada de amenaza, colgar de inmediato, bloquear el número y finalmente reportarlo a través del Sistema de Emergencias 911, en dónde se les brindará atención oportuna y la correcta canalización de su situación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: