Realizarán desfile para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil

San Miguel de Allende, Gto. 18 de septiembre de 2022. Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública realizará un simulacro en distintos puntos del territorio sanmiguelense, así como un desfile de los cuerpos de emergencias.

Como parte de la cultura de prevención que promueve el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo, este lunes a las 12:19 de la tarde se realizarán diversos eventos en más de 30 establecimientos de concentración masiva de gente, al igual que se estarán realizando en los 32 estados del país.

Antes, a las 9 de la mañana se realizará un desfile de los elementos y vehículos de los cuerpos de emergencias que existen en el municipio; el cual se desplegará por las calles Miguel Hidalgo, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones, Benito Juárez, San Francisco y culminar en Plaza principal.

Estas acciones son con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas para que la población esté preparada para el momento en que ocurra un sismo; además, con dichos simulacros simultáneos, se recuerda a las personas fallecidas en los terremotos de 1985 y en 2017 en el territorio mexicano.

Durante este simulacro, hombres y mujeres, funcionarios públicos, empleados, maestros, alumnos y sociedad en general suspenderán sus actividades cotidianas, para realizar acciones de repliegue y evacuación al momento de que suenen las alertas que avisarán el inicio del simulacro.

Dicho simulacro activará a todos los cuerpos de seguridad pública y emergencias en todo el territorio municipal, por lo que al término se realizarán evaluaciones de tiempo y forma en que se llevó a cabo dicho simulacro, para poder determinar si las acciones realizadas por todos los involucrados son las idóneas para salvaguardarse, tanto personal como colectivamente.

Con prácticas como estas, los sanmiguelenses podrán avanzar en el conocimiento y comportamiento en caso de que les toque estar presentes en una contingencia de gran magnitud como es un sismo, tal como ocurrió hace 37 años en la Ciudad de México y recientemente hace cinco años también en la capital del país como en otras entidades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: