Un hombre lesionado por arma de fuego y dos policías con golpes es el saldo de una riña en el Barrio de las Cuevitas

San Miguel de Allende, Gto., 9 de Septiembre de 2022.- Un hombre lesionado por disparo de arma de fuego, dos policías lesionados por golpes y cuatro personas detenidas, es el saldo de una riña ocurrida en el Barrio de las Cuevitas tras un intento de detención.

Aproximadamente a las 11:50 pm, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Calle Río Nilo del Barrio de las Cuevitas, en el lugar ya había presencia de Policía Municipal y se observó el arribo de más unidades de Policía Municipal y de elementos de la Guardia Nacional.

Según testimonios, una unidad de Policía Municipal realizaba recorrido por la zona cuando observó a varios jóvenes al parecer intoxicados al exterior de un domicilio por lo que procedieron a realizar una inspección, sin embargo, familiares de los jóvenes salieron en su defensa y agredieron a los policías a golpes.

En la riña, uno de los policías sacó su arma de fuego para dispersar a los rijosos lesionando a uno de los involucrados. Fueron dos los disparos de arma de fuego que se escucharon pero solamente uno hirió a un hombre de aproximadamente 25 años de edad el cual presentó una lesión por disparo de arma de fuego en pierna.

Minutos más tarde arribaron más unidades de Policía Municipal para apoyar a sus compañeros logrando la detención de 4 hombres. Paramédicos de Cruz Roja Mexicana Delegación San Miguel de Allende valoraron al civil lesionado y lo trasladaron al Hospital para su atención médica. Los policías municipales fueron valorados en el lugar y no ameritaron traslado.

El Gobierno Municipal informó a través de un boletín de prensa dirigido a la opinión pública y a los sanmiguelenses, que con respecto a los hechos ocurridos este jueves en el barrio de Las Cuevitas, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, informa lo siguiente:

«Mediante recorridos de vigilancia, la Policía Municipal detectó a un grupo de sujetos, uno de ellos aparentemente intoxicado en la vía pública, por lo que se intervino para su aseguramiento.

Para evitarlo, varios vecinos obstruyeron verbal y físicamente la actuación de los policías, por lo que se solicitaron refuerzos para continuar con dicha acción preventiva.

Ante la resistencia de los presentes, uno de los elementos accionó su arma de fuego, ocasionando una lesión en una persona, la cual no pone en riesgo su vida.

Como parte de los protocolos de actuación, se logró la detención de cuatro personas; todos son reincidentes en la comisión de conductas antisociales, al respecto, el registro municipal identificó a: Óscar “N” quien ya cuenta con 119 ingresos a los separos preventivos municipales por diversas faltas administrativas, José Eduardo “N” tiene 48 ingresos previos, Alejandro “N” ha sido ingresado 14 veces y Gustavo Adolfo “N” un par de ocasiones; en total suman 183 detenciones previas.

Tras estos hechos, la autoridad municipal inició una investigación interna, además de notificar a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y puso a disposición el arma de fuego accionada y demás indicios, para continuar con las indagatorias que determinen el grado de responsabilidad del policía municipal involucrado.»

📸 MasQInformar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: