Vinculan a proceso a sujeto acusado de asesinar a un hombre en la Colonia Santa Julia

Un pistolero va a prisión, acusado de haber asesinado a tiros a un hombre, la madrugada de este jueves 01 de septiembre, en San Miguel de Allende.

AXEL ANWARTH “N”, fue detenido cuando intentaba huir de la escena de un crimen; ya fue vinculado a proceso penal acusado del homicidio de José Adrián “N”.

San Miguel de Allende, Gto. 05 de septiembre de 2022. – AXEL ANWARTH “N” fue vinculado a proceso penal, acusado de haber asesinado con disparos de arma de fuego a un hombre en la colonia Santa Julia, en la ciudad de San Miguel de Allende, el pasado jueves 01 de septiembre de este año.

El presunto culpable fue detenido durante un operativo desplegado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, quienes lo dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, y en ese punto, el Fiscal correspondiente inició una carpeta de investigación para determinar su probable responsabilidad en el homicidio de José Adrián “N”.

En la fecha citada anteriormente, al filo de las 00:15 horas, el inculpado ingresó a un domicilio ubicado en la calle Conde la Canal en la colonia Santa Julia, donde realizó varias detonaciones con arma de fuego y después salió huyendo a bordo de una camioneta en color negra.

Tras los hechos, el sistema de emergencias 911 recibió el reporte, fue a través de las cámaras de vigilancia que quedó registrado el trayecto que siguió el inculpado, desde que cometió el crimen hasta su detención sobre la lateral del libramiento José Manuel Zavala Zavala, casi esquina con Calzada de la Estación, donde abandonó el vehículo y fracasó en su intentó por huir a pie.

En el interior de la camioneta se aseguraron cuatro armas largas, chalecos tácticos y cartuchos útiles, mientras que en el inmueble donde se reportaron las detonaciones, fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, quien presentaba impactos de balas; el ofendido fue identificado como José Adrián.

Luego de los peritajes correspondientes y los estudios forenses, el personal de la Unidad de Homicidios, pudo establecer la participación del detenido en los hechos violentos, por lo que se solicitó una audiencia para llevar al acusado ante un juez de control.

La autoridad jurisdiccional analizó los datos de prueba, en un primer momento calificó de legal la detención de este sujeto y conforme se vertieron las pruebas en contra del mismo, el juzgador confirmó su resolución a favor de la víctima y ordenó la vinculación a proceso penal de AXEL ANWARTH “N”, por el delito de homicidio calificado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: