Coronan a Aideé I como Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2022

San Miguel de Allende, Gto. 5 de septiembre de 2022. Orgullosa por representar a San Miguel de Allende, «Aideé I» es la nueva Reina de Fiestas Patrias y Patronales.

La joven sanmiguelense, Aideé Rodríguez López, fue coronada luego de que destacara entre las otras siete candidatas finalistas, que dieron vida a una edición más de esta fiesta popular que ya forma parte de las tradiciones familiares sanmiguelenses.

Entre porras de los asistentes al teatro Ángela Peralta, en un ambiente festivo y con la algarabía de sus familiares y amigos, «Aideé I» sobresalió por su expresión frente al público, su desempeño frente al jurado calificador, su belleza integral, así como por sus conocimientos generales y de la cultura sanmiguelense.

«Aideé I» fue coronada al ser la ganadora de este certamen, además de recibir la banda por parte de la reina saliente «Hannia I»; también fueron galardonadas Miriam Angélica López Cortés como Primera Princesa y Julia Valentina González Barrón como Segunda Princesa, además de contar con la amenidad de «Caballeros Cantan».

La joven de 22 años es habitante de la colonia Jardines II y alumna de la Universidad Allende, representará a toda la población durante los festejos patrios en los que se conmemora con orgullo que San Miguel de Allende es «La Fragua de la Independencia Nacional».

Como ejemplo de admiración, orgullo e identidad, la nueva soberana «Aideé I» acompañará a la Reina del Campesino 2022 «Karla I» en los actos cívicos y sociales de estas Fiestas Patrias y en los distintos eventos religiosos conmemorativos al santo patrono San Miguel Arcángel; ambas se han convertido en embajadoras de San Miguel, sus tradiciones y su cultura, por lo que son las promotoras principales de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Además, recibieron una invitación para ser la imagen de una firma local de joyería y ropa para dama.

«Se distinguen o se caracterizan por su entusiasmo para involucrar a más jóvenes en actividades positivas, benéficas para ellas y para la sociedad. Se convierte en una persona que representa y motiva. Fue reina durante sus estudios de bachillerato en el CBTis y ahora que estudia la licenciatura de Nutrición, ya va en el séptimo semestre de la Universidad Allende, revela que es una niña positiva, una muchacha participativa, comprometida con sus estudios. Su abuelo era de “los Rodríguez” del parque, de “los parqueros”, ahora viven en Jardines II. Es una familia completamente sanmiguelense» expresó el director de Cultura y Tradiciones, Acacio Martínez, quien promovió este evento de las familias tradicionalistas sanmiguelenses a nombre del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Mauricio Trejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: