INAH hace un llamado al gobierno local para detener la afectación al patrimonio

San Miguel de Allende, Gto., 27 de Agosto de 2022. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia, hizo un llamado a detener afectación al patrimonio arquitectónico de San Miguel de Allende después de detectar obras que afectan la imagen urbana y ponen en riesgo la Declaratoria de Patrimonio Mundial.

A través de un boletín, el INAH exhortó al gobierno municipal a respetar la ley y los acuerdos firmados entre instituciones locales y federales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, señala que ha detectado la intervención de inmuebles en la zona de monumentos históricos sin la autorización del INAH, lo cual altera la imagen urbana y puede poner en riesgo la declaratoria de Patrimonio Mundial emitida por la ONU en 2008.

El INAH hace un llamado a la autoridad municipal a suspender los trabajos realizado sin la autorización del INAH, a respetarla ley y los acuerdos firmados, así como dialogar y establecer una mesa de trabajo en beneficio de la conservación del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de San Miguel de Allende.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: