«Boomzer» recibe el Premio Estatal JuventudES Gto 2022

Guanajuato, Gto., 15 de Agosto de 2022. – Omar Alejandro Cortés, conocido como Boomzer, fue reconocido por su proyecto «Yo amo a mi barrio» y recibió de manos del gobernador el Premio Estatal JuventudES Gto 2022.

Omar Alejandro Cortés Cardona es el creador del proyecto «Yo amo mi barrio» que busca llevar el arte a los barrios de San Miguel de Allende. Consiste en a través del arte urbano, el graffiti y el mural tener varias conexiones con los jóvenes, los niños, incluso adultos que se quieran unir a dicho movimiento. Poco a poco plantar nuevas semillas, nuevos jóvenes que les interese pintar brindándoles talleres, proporcionándoles material incluso en colonias llamadas conflictivas.

Omar ha llevado su programa «Yo amo mi barrio» a colonias populares como San Rafael, Olimpo, Infonavit Malanquin, San Antonio, Independencia.

«Yo amo mi barrio comenzó por la falta de oportunidades, estudié la licenciatura de artes en la Universidad de Guanajuato, comencé a pintar desde muy temprana edad, pero siempre careces de oportunidades cuando eres de barrio, pintando grafitti o arte urbano y quise tomar una iniciativa y decir vamos a hacer murales, a generar proyectos y aunque no fueran remunerados, siempre estaba con la semilla de generar nuevas oportunidades para los jóvenes mediante la educación a través del mural y sacar el poder del barrio» expresó Boomzer mientras recibía el premio de manos del gobernador Diego Sinhue.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: