Vinculan a proceso a presunto homicida del periodista Ernesto Méndez

La Fiscalía General de Justicia del Estado, obtuvo vinculación a proceso en contra de ROBERTO “N”, de 22 años de edad.

“El Borrachito” ha sido imputado por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, aunque cuenta con otros mandamientos judiciales por cumplimentar.

San Luis de la Paz, Gto., 11 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, obtuvo vinculación a proceso e inició una investigación formalizada en contra de ROBERTO “N”, de 22 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía General del Estado tiene en curso otros mandamientos judiciales por cumplimentar en contra de “El Borrachito”.

ROBERTO “N” preso a los 22 años, cuenta con un amplio historial delictivo, entre ellos, el homicidio del periodista Ernesto “N”, a quien acribilló salvajemente cuando se encontraba en un depósito de venta de cerveza, en compañía de César Rodrigo “N”, Jonathan Fernando y Juan Rodolfo “N”, quienes perdieron la vida en el lugar y sobrevivió al ataque armado, Antonio “N”, quien presenta lesiones por arma de fuego en cuello.

Estuvo considerado como objetivo criminal, líder de una célula de choque que opera en el noroeste del Estado.

“El Borrachito” ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. En la investigación del caso se registran asuntos como la extorsión y el homicidio en contra de los que no aceptaron someterse a sus exigencias.

Fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Homicidios y una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en días pasados, sin que se opusiera al arresto.

Al ser llevado a audiencia de control, un Juez determinó que el imputado sea enviado a la cárcel, como medida cautelar y la Fiscalía General del Estado cuenta con autorización judicial para ampliar la investigación en su contra. El imputado tiene otros mandamientos judiciales por cumplimentar que, en el momento procesal oportuno, se ejecutarán.

La identificación y ubicación del objetivo criminal, ha sido relevante para el desahogo de otras causas penales en donde se encuentra involucrado en delitos del fuero común, entre ellos el homicidio del periodista ludovicense.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: