San Miguel de Allende, Gto., 4 de Agosto de 2022. – Raymundo salió de San Miguel de Allende hace 32 años, siendo aún muy joven, huía del dolor de perder un familiar y decidió irse a Estados Unidos; el vivir en condiciones adversas provocó que sus problemas mentales empeoraran, sin recordar casi nada llegó hace 16 años a un albergue en Tamaulipas donde poco a poco fue mejorando, la directora del albergue buscó a su familia y mañana se reencontrará Raymundo con sus hermanos 32 años después.
Aproximadamente en el año 1990, Raymundo Espinoza, siendo un joven, se fue de San Miguel de Allende para huir del dolor de haber perdido a uno de sus padres. Emigró a Estados Unidos donde se desconoce exactamente cómo vivió durante 15 años, sin embargo, hace 16 años llegó a Tamaulipas de donde fue rescatado debido a que vivía en indigencia.
Durante 16 años vivió en la Casa Hogar San Pedro AC, ahí recibió los cuidados necesarios y fue recobrando poco a poco la memoria. Con el paso del tiempo fue recordando que vivía en una comunidad de San Miguel y recordaba el nombre de sus padres y hermanos mayores.
Con los pocos datos que tenía, la directora buscó a sus familiares y fueron localizados. Lamentablemente su mamá y su papá ya fallecieron, pero sus hermanos aún viven en el mismo lugar.
Gracias al apoyo de la casa hogar San Pedro AC y del DIF Tamaulipas y DIF San Miguel de Allende, se logrará su reinsercion al núcleo familiar. Mañana domingo viajará de Tamaulipas a San Miguel de Allende para reencontrarse con sus hermanos.