San Miguel de Allende: Inicia el «World Music Festival»

San Miguel de Allende, Gto. 13 de julio de 2022. Una fusión de géneros nacerá a partir de este miércoles en esta Ciudad Patrimonio con el San Miguel de Allende World Music Festival 2022.

Este nuevo festival musical se suma, del 13 al 17 de julio, a la cartelera cultural y turística de este municipio, alimentando la oferta de entretenimiento para sanmiguelenses, turistas y visitantes, quienes dan vida a otra forma de expresar la magia que se genera en esta ciudad.

Son conciertos periódicos itinerantes para el público en general en distintos puntos de la ciudad como: El parque Juárez, parque Zeferino Gutiérrez, terrazas del Chorro, parque Clouthier, entre otros espacios públicos como el teatro Ángela Peralta y el centro cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

San Miguel de Allende World Music Festival surgió de la necesidad de exponer los diversos proyectos musicales que existen en San Miguel, fusiones entre géneros con una sonoridad única e irrepetible, resultado de la interacción entre artistas mexicanos, cubanos, ingleses, estadounidenses, colombianos, españoles, franceses, canadienses y de diversas partes del mundo, todos de primer nivel y con amplia carrera musical.

Presidido por el músico de talla internacional y radicado en San Miguel, Víctor Monterrubio, este festival musical pretende crear un producto exclusivo, profesional, lleno de color, sabor y música, mezcla entre culturas que conviven e interactúan entre sí, provocando una atmósfera especial; traer diferentes propuestas musicales de México y otros lugares del mundo; Además, lograr intercambios con diferentes culturas, así como llevar los proyectos musicales de San Miguel hacia diferentes foros nacionales e internacionales.

Este día nace el San Miguel de Allende World Music Festival, que es un festival perfecto para este destino turístico, debido a la naturaleza de esta ciudad cosmopolita y Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con ofertas en hospedaje, gastronomía, música, cultura y experiencias turísticas.

En este sentido, se busca promover que los turistas pernocten una noche más, generando derrama económica “en diagonal”, beneficiando a los prestadores locales de servicio; además, se crean actividades culturales para habitantes locales a precios accesibles.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: