Vinculan a proceso a sujeto que disparó e hirió a Policías Municipales de San Luis de la Paz

Adán “N” se atrincheró en una azotea y con una arma larga espero a los policías para atacarlos en San Luis de la Paz. El imputado se encuentra en prisión, vinculado a proceso por tentativa de homicidio contra servidores públicos en funciones de seguridad pública.

San Luis de la Paz, Gto. 05 de julio de 2022.- En un intento por librarse de ser detenido, ADÁN “N” se atrincheró en la azotea de un inmueble y con una arma larga agredió y lesionó a elementos preventivos durante una persecución en San Luis de la Paz.

El inculpado fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se inició una carpeta de investigación por el intento de homicidio que sufrieron una mujer y dos hombres, elementos de la policía preventiva de dicho municipio.

En la carpeta de investigación quedó asentado que el pasado 24 de junio del año que corre, aproximadamente a las 18:30 horas, ADÁN “N” portaba una arma de fuego mientras caminaba por la calle Cananea, en la colonia Lázaro Cárdenas cuando se encontró con una patrulla tripulada por policías municipales, quienes le indicaron que se detuviera por medio de comandos verbales.

Altivo, el imputado comenzó a disparar en contra de los preventivos logrando lesionar a uno, para después darse a la fuga atravesando las azoteas de diversos domicilios de la calle Rio Blanco, hasta que se detuvo para atrincherarse detrás de una barda con el arma lista para accionar en contra de los oficiales que lo perseguían.

El agresor fue sometido y detenido, pero en el acto dos elementos más, un hombre y una mujer resultaron lesionados.

ADÁN “N” fue acusado por intentar asesinar a tres elementos de la corporación policiaca encargada de la seguridad pública del municipio de San Luis de la Paz; ante el juez de control, el Agente del Ministerio Público presentó los elementos de prueba obtenidos de la investigación.

El juez calificó de legal la detención de este sujeto y dictó auto de vinculación a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar en su contra, mientras la investigación complementaria sigue su curso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: