San Miguel de Allende, Gto., 21 de Junio de 2022. – Vecinos del Barrio de las Cuevitas y del Fraccionamiento Los Mezquites viven respirando malos olores del Arroyo de las Cachinches, aún cuando no se han presentado lluvias, por el arroyo corre agua mal oliente la cual desconocen de donde proviene.
Los vecinos del Barrio de las Cuevitas han vivido por años soportando malos olores, anteriormente por la presencia del Rastro Municipal, el cual fue cambiado de lugar hace algunos años, sin embargo, el mal olor prevalece en la zona.
«Tenemos más de 20 años viviendo aquí y siempre ha olvido feo el arroyo, antes había sangre y tripas pero ahora hay charcos de agua apestosa, no sabemos bien de donde sale porque más arriba el arroyo está seco, debe ser de algunas casas que tiran su drenaje al arroyo, en los días de calor el olor es insoportable, hasta quema la nariz» denunció Doña Francisca, quien vive a unos 20 metros del Arroyo de las Cachinches.
En un recorrido por la zona, se observó a niños jugando en el arroyo y un pequeño caño de agua mal oliente correr a mitad del arroyo. Los vecinos solicitan la intervención del alcalde y del SAPASMA para sanear el arroyo e identificar si son las descargas ilegales la causa del malo olor en la zona.