Totalmente falsas e infundadas las acusaciones en mi contra: Luis Alberto Villarreal

San Miguel de Allende, Gto., Lunes 20 de junio del año 2022. Luis Alberto Villarreal García catalogó de falsas e infundadas las acusaciones realizadas por Mauricio Trejo Pureco. El ex edil sanmiguelense señaló la acusación es un intento por desviar la atención de la vinculación a proceso por peculado de Trejo Pureco.

En el comunicado dirigido a la opinión pública, el ex alcalde expresó: «Solo resta decir que estamos frente a un intento más de crear confusión y distraer la atención de los ciudadanos, frente a la situación personal jurídica y política que enfrenta el Presidente Municipal de San Miguel de Allende.
El señor Trejo se encuentra hoy vinculado a proceso, en la Tercera Sala Penal, por el delito de “peculado” cometido en agravio del Municipio de San Miguel de Allende, Gto. Esta es solo una acusación más, de los 16 procesos por corrupción que enfrenta actualmente.»

Además, rechazó categóricamente la veracidad de las acusaciones. «Son total y absolutamente falsos los señalamientos que de manera temeraria, fantasiosa y oportunista esgrime Trejo Pureco, en contra de mi gobierno.»

Continúa de manera textual el comunicado:

A la fecha, todas las cuentas y procesos de mi administración están solventados y sin problema alguno. Esto es solo un reflejo fiel de la labor que siempre hicimos, apegada a la ley y respetando el marco jurídico vigente. Dan pena las acusaciones hechas por Trejo Pureco, sus dichos son tan falsos, como la mentira que, al inicio de su gestión, señaló respecto al sistema de semáforos municipal, cuando afirmó que se retirarían los equipos “pues los mismos no se habían pagado”. Hasta el día de hoy y a la vista de todos, en San Miguel de Allende el sistema integral de semaforización sigue controlando y funcionando eficientemente y con ello, mejorando el tránsito y la movilidad de nuestra ciudad. En su momento, responderé legalmente a las acusaciones, en cuanto tenga conocimiento de las mismas y lo haré en las instancias correspondientes, dando la cara como siempre. Aprovecho la ocasión, para informar a la ciudadanía que he sido absuelto de estas y otras acusaciones “calumniosas”, por autoridades competentes, como lo hicieron la PGR y la FGR en su momento. Lo acredito con las resoluciones correspondientes. Los sanmiguelenses no merecen ser usados como carne de cañón, por parte del alcalde Trejo. La verdad es pública y en las acusaciones de este “vinculado” y “rateril” personaje, solo confirman la intención política perversa que persigue. Durante mi administración pública municipal, todos los procesos se llevaron con transparencia y a luz pública, por ello, todos los días de mi gobierno inauguré o inicié una obra pública en colonias, barrios y comunidades del municipio para beneficio de toda la población. No nos dejaremos intimidar ni calumniar, la verdad nos hará libres.


Atentamente
Luis Alberto Villarreal García

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: