Todo un éxito el 6to Festival de Danzas Indígenas

Comonfort, Gto., 1 de Mayo de 2022. – La fiesta de los colores, de los penachos, de las tradiciones, del fuego, llegó a su culminación con un rotundo éxito donde se registró una asistencia de 27 mil personas, en el sexto Festival de Danzas Indígenas.

Durante tres días el festival de Danzas Indígenas, hizo que la gente de Comonfort saliera de sus casas para ver las presentaciones de los diversos estados que se hicieron presentes y las 23 danzas que dejaron su cultura, su esfuerzo y dedicación en cada baile.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones Populares de Comonfort, organizaron este evento, que dejó un grato sabor de boca entre los participantes y asistentes que se dieron cita en Comonfort, Pueblo Mágico.

El presidente Claudio Santoyo Cabello, entregó reconocimientos a cada una de las Danzas y agradeció su participación y los invitó a hacerse presentes el próximo año.

“Les agradecemos su asistencia, su tiempo, su esfuerzo es digno de reconocer y gracias por dar vida con sus danzas, su casa Comonfort, Pueblo Mágico, siempre los recibirá con los brazos abiertos y los esperamos el próximo año”, dijo el alcalde Claudio Santoyo Cabello.

Además de las danzas, también se disfrutó de los voladores de Hueyapan, Puebla, que volaron en la plaza cívica Doctor Mora, durante los tres días y que en sus diversas presentaciones fueron ovacionados.

Cada una de las danzas indígenas se llevó lo más importante el aplauso de la gente que aguantó el calor, pero quedaron contentos por el evento.

La fiesta de las Danzas Indígenas se vivió en la plaza cívica y por varias calles de la ciudad con dos desfiles que se realizaron sábado y domingo, donde la gente salió afuera de su casa para aplaudir a los contingentes, tomarles video, la foto y ofrecerles agua.

El festival de Danzas Indígenas en Comonfort, culminó con saldo blanco y miles de personas satisfechas que ya esperan el próximo año para volver a presenciar este evento y sobre todo las Danzas ya desean regresar al Pueblo Mágico de Comonfort.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: