Santiago de Querétaro, Qro., 1 de Mayo de 2022. – Un sujeto que fue detenido por la policía municipal de Querétaro, momentos antes de los hechos por un robo con violencia a una gasolinera de la zona, se robó la patrulla en la que iba a ser trasladado, desatando una persecución en sentido contrario del libramiento Norponiente, matando a un conductor ajeno a los hechos.
El sujeto que se encontraba esposado por la espalda al interior de la unidad, aprovechó la falta de aplicación de protocolos de seguridad en la conducción y detención de detenidos que aprenden en la academia los policías. El detenido pasó los candados por sus piernas hacia el frente, aprovechando para brincar los asientos y percatarse que las llaves estaban puestas y la unidad en marcha, comenzado a conducir la unidad sobre el libramiento Norponiente desde Juriquilla.
Al iniciarse la persecución por parte de la policía, el sujeto en su intento por perder a las unidades, atravesó la vialidad en sentido contrario a la altura de la comunidad de Sto. Niño de Praga, delegación Sta. Rosa Jáuregui, chocando de manera frontal con un Chevrolet Aveo en color rojo, matando casi de manera instantánea al conductor y dejando gravemente lesionada a su acompañante. Después, el vehículo particular al salir proyectado, impactó dos vehículos más, tratándose de un Fiat y un Chevrolet Onix, el cual era tripulado por dos personas, quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.
El sujeto responsable fue re aprehendido y presentado ante un Fiscal para que responda por los lamentables hechos que provocó.
El mando de la policía, al que le robaron la unidad y su acompañante, fueron separados de su cargo y se encuentran bajo investigación por parte del Órgano Interno de Control de la dependencia.
La zona fue resguardada por sus compañeros, para que servicios periciales pudieran realizar todas las diligencias correspondientes y poder fincar responsabilidades.
Con información de Expreso Querétaro