Ciudadanos se suman al «rescate de la Presa Allende»

San Miguel de Allende, Gto., 25 de Abril de 2022. – Más de 50 voluntarios dirigidos por Audubon de México, Amigos de la Presa y el Club Rotaract San Miguel de Allende, se unieron el día domingo para apoyar en el retiro de lirio acuático de la Presa Allende.

En punto de las 8 am se reunieron en la zona de Otomí los voluntarios que se sumaron a la limpieza de la Presa Allende, primero se les explicó el proceso del retiro y se les brindaron botas contra el agua y herramientas para el retiro del lirio acuático gracias a una donación de Ferretería Don Pedro.

Durante más de 5 horas, los voluntarios realizaron el retiro del lirio acuático en la orilla de la Presa Allende, colocando la planta en una zona seca para que se deshidrate naturalmente.

Confían en las próximas campañas se sumen más ciudadanos ante esta problemática que afecta a los pescadores de la zona y afectará a los agricultores del Bajío al disminuir el nivel del agua.

Se desconoce actualmente el porcentaje de afectación de la Presa Allende derivado del lirio acuático, sin embargo, buscan la ciudadanía organizada apoyada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno controlar la plaga para darle un «respiro» a la Presa Allende.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: