Suspenden servicio de partos en Clínica de Maternidad CASA tras la muerte de una mujer

San Miguel de Allende, Gto., 24 de Abril de 2022. – El servicio de atención de partos en la Clínica de Maternidad CASA fue suspendido por la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios tras la muerte de una mujer por presunta negligencia durante la atención postparto.

A través de un comunicado dirigido a los usuarios, colegas y compañeros de trabajo, la Clínica de Maternidad CASA AC informó que después de una supervisión de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios quedó suspendido el servicio de atención del parto en su unidad, por lo cual pidieron disculpas por los inconvenientes que podría generar en las usuarias cuyo plan era dar a luz en sus instalaciones.

En el mismo comunicado aclararon los demás servicios de consulta externa como: papanicolao, consulta prenatal, consulta ginecólogica, ultrasonido, laboratorio y dentistas continúan abiertos al público.

Sobre el caso que se encuentra en investigación y derivó en la suspensión, la familia de la mujer fallecida informó que denunciaron por presunta negligencia derivado de la tardía atención ante una hemorragia que sufrió.

«No dudamos que fue negligencia, ella tenía hemorragia y tardaron en hablarle a la ambulancia, los del Hospital La Joya nos dijeron que ya la mandaron muerta, en la ambulancia le dio un paro porque se desangró, las niñas se quedaron huérfanas, a ella ya la enterramos » expresó el familiar de la víctima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: