Sentencian a 13 años de prisión a sujeto que mató a un hombre que protegió a su hijo

La madrugada del 3 de Abril de 2020 Sidronio realizaba ruido con su motocicleta en la Calle principal de Corral de Piedras, razón por la cual los vecinos le reclamaron, durante la discusión sacó un arma y disparó a una de las personas que le reclamaron, sin embargo, el padre del agredido se interpuso y recibió un disparo en la cabeza.

San Miguel de Allende, Gto 21 de abril de 2022.- Un Agente del Ministerio Público de la FGE, comprobó ante el Juez que en abril del 2020, el sentenciado mató a un hombre, al dispararle con un arma de fuego directamente en la cabeza, causando su muerte al instante.

De acuerdo con la investigación, minutos después de la media noche del 3 de abril del 2020, SIDRONIO “N” circulaba a bordo de una motocicleta por la avenida principal de Corral de Piedras. Al llegar a la altura de un domicilio conocido, aceleró el vehículo una y otra vez, provocando un estruendoso sonido.

Por la hora en que sucedieron los hechos, la mayoría de la personas se encontraban descansando o durmiendo en sus casas, y el ruido que provocaba SIDRONIO “N” con la moto les pareció tan molesto, que salieron a la calle dos hombres y comenzaron a reclamarle por el escándalo que estaba provocando.

Se inició una discusión entre ellos, a la que se fueron sumando familiares de ambos. La víctima y padre de uno de los hombres que reclamaban por el ruido, se asomó por la azotea de su casa y al observar que el pleito no cesaba, bajó las escaleras y se dirigió a la calle con la intención de frenar de una vez por todas el altercado.

Al momento que el ofendido cruzó la puerta de su casa, SIDRONIO “N” realizó dos disparos apuntando al suelo con la intención de amedrentar; una de las balas rebotó en el piso y rozó el tórax de uno de los presentes, quien asustado corrió hasta su casa para resguardarse de las agresiones.

Inmediatamente después, el homicida caminó para encontrarse con el otro hombre que minutos antes le había reclamado por el ruido que provocó con su moto.

La víctima al ver a su hijo en peligro, se metió entre ambos y justo cuando giró para meterlo en su casa, SIDRONIO “N” disparó una vez más su arma de fuego, impactando directamente en el cráneo del padre que sólo buscaba poner a salvo a su hijo.

El disparo le causó la muerte al instante.

Mediante juicio oral y después de valorar los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el Juez dictó sentencia condenatoria de 13 años y 9 meses de prisión para SIDRONIO “N”, quien además de cumplir con la condena deberá pagar una multa y la indemnización correspondiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: