Falsa patrulla de policía asalta a personal de producción de eventos

San Miguel de Allende, Gto., 17 de Abril de 2022. – Una camioneta con torretas falsas detuvo un camión cargado con equipo audiovisual que era transportado de San Miguel de Allende a CDMX. «Al personal de staff lo pusieron de rodillas amarrados de las manos por la espalda y cortaron cartucho en la nuca, se llevaron más de medio millón de pesos en equipo».

A continuación se comparte de manera textual el texto de la empresa vbwtf, especializada en producción de espectáculos y eventos con DJs.

«A toda la industria de las bodas:
Hace algunos días nuestro staff crew salía de regreso a CDMX después de producir una boda increíble en San Miguel de Allende. Eran cerca de las 7:00 am sobre la carretera principal rumbo a Querétaro. Desgraciadamente, una camioneta con torretas falsas y gente armada los detuvo, los bajo por la fuerza, los amarraron, les quitaron sus pertenencias y la unidad de transporte con más de medio millón de pesos en equipo audiovisual.
Al personal de staff lo hincaron con las manos amarradas a la espalda, les pidieron inclinar la cabeza y les cortaron cartucho en la nuca. No vale ni un poco de nuestra energía ahondar en más detalles aquí. Nuestra gente está bien, en sus casas, con sus familias, sin un rasguño y trabajando como siempre a lado de su otra familia que es toda la gente que pertenece a esta marca.
En nuestro crew hemos vivido una infinidad de cosas a lo largo de 12 años de estar juntos en todo tipo de producciones alrededor de México. Es difícil contar la cantidad de experiencias, lugares, personas y momentos que hemos compartido.
Vamos de fiesta en fiesta a lugares recónditos a crear momentos de felicidad para otros, a ganar algo para las personas que amamos, a crecer como profesionales y a ocupar la vida en el trabajo a lado de los nuestros.
Los nuestros están de regreso, eso significa que no nos han quitado nada. Podrían robarnos hasta el último pedazo de cable de nuestra bodega y aun así no perderíamos nada si la gente regresa bien.
No son las bocinas, no son las luces, no es el escenario, no es la camioneta, no son las consolas, no es nada de eso lo que ofrecemos. Aquí lo que se ofrece es un concepto intangible que ni con un arma puesta en la cabeza nos quitarían, un intangible que nos vamos a llevar a la tumba si es necesario. Es la gente, no el equipo.
Mucha gente sufriría la pérdida de equipo, la pérdida de dinero y la pérdida de la herramienta con la que uno hace su trabajo. Para nosotros son puros fierros y aquí hay fierro de sobra y con tiempo, se recupera al doble.
Hoy más que nunca regresamos a nuestro HQ a contemplar que le hemos regalado rave a más de 500,000 personas en casi 1,500 eventos a lo largo de estos 12 años, que ya somos un equipo de más de 30 profesionales y que, como siempre hemos dicho, apenas vamos empezando. Hoy más que nunca, se agradece la oportunidad a todos los clientes y aliados comerciales que confían en nosotros, que nos dejan conectar, darle play y crear cosas a su lado. Con su confianza y su cariño, no hay nada en el camino que nos vaya a detener.
Experiencia Post Sucedido:
Compartimos esta historia, para qué otros profesionales de eventos tomen atención de lo sucedido, tengan sus precauciones y así como nosotros lo haremos, refuercen sus medidas de seguridad y protocolos de logística. No deseamos que esto suceda a nadie.
Llevamos 3 meses con un flujo de trabajo muy intenso. Entre las últimas bodas reagendadas de años anteriores y el incremento de demanda del año pasado, nos hemos visto forzados a llevar al límite nuestra capacidad operativa y hacer entre 5–7 bodas por fin de semana de Febrero a Abril. Nada tiene que ver con lo sucedido, pero definitivamente cuando uno camina en el límite siempre está más expuesto. En los siguientes meses regresamos a nuestro flujo normal de 3–4 eventos por fecha y con la idea de seguir buscando calidad, no volumen.
Se levantaron las denuncias correspondientes en la fiscalía de San Miguel, se está en procedimiento para aplicar los seguros pero encontramos que es un proceso documental complejo, costoso y desgastante. Las unidades de transporte cuentan con GPS y la nuestra ha sido localizada y recuperada unos días después, en este momento se encuentra en peritaje con la autoridad y puede quedar ahí varios meses.
La indicación a todo nuestro personal siempre ha sido que en caso de una eventualidad de este tipo, mantengan la cabeza fría, entreguen la unidad y no pongan resistencia. Ni todo el equipo del mundo vale lo que una vida.
La guardia nacional nos indica que esto sucede con mucha frecuencia en la misma zona. Nos piden tomar medidas para evitar traslados de personal y/o equipo tan temprano o más allá de las 8 p.m. De la misma forma, nos recomiendan trabajar con otros proveedores para salir de los lugares en caravana.
Nos hemos enterado que no somos los primeros, van varias marcas reconocidas de eventos que han sufrido lo mismo. En algunas ocasiones han sido asaltos a unidades particulares con 1 o 2 pasajeros y que no llevan carga. Las cosas están peligrosas, tengan cuidado»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: