Todo listo para la Tradicional Quema de Judas

San Miguel de Allende, Gto., 16 de Abril de 2022. – Al mediodía del domingo 17 de Abril se realizará la tradicional quema de Judas después de una pausa debido a la pandemia, éste año será en homenaje a Doña Guadalupe Padrón, «lupita», heredera de ésta tradición, quien falleció hace algunos meses.

Con la última campanada del mediodía, truena el primero de los «monos de cartón» que representan a Judas o algún personaje como el diablo, políticos o famosos; la gente se aglomera alrededor de la Calle Plaza Principal, frente al Palacio Municipal para admirar y fotografiar cuando truenan los «Judas», representando el triunfo del bien sobre el mal.

La tradición tiene más de 90 años, fue heredada por el Señor Romualdo Espinosa Gómez a su hija, la Señora Guadalupe Padrón y ésta a su vez a la Señora Belén Espinosa, actual encargada.

Serán 21 personajes los que se quemarán en el Jardín Principal el mediodía del Domingo de Resurrección. «Son personajes sin un nombre especial, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, son elaborados de cartón, pólvora, papel de china y papel crepé, además van pintados. Invitamos a la gente para que disfruten esta tradición pero también que respeten las indicaciones del personal de seguridad para evitar algún accidente», indicó la hija de la Señora Belén quien apoya a su mamá en la organización de éste evento.

La edición 2022 será en homenaje a Doña Guadalupe Padrón, «Lupita», quien falleció hace algunos meses y heredó la tradición a su hija Belén Espinosa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: