Reubican parada de tranvías, ahora será en «El Cardo»

San Miguel de Allende, Gto., 6 de Abril de 2022. – El transporte público turístico en San Miguel de Allende será reubicado a la Calle del Cardo, así lo dio a conocer el ayuntamiento, según para brindar mejor servicio a los usuarios y mejorar la movilidad vial en el centro histórico.

Durante la Sesión Ordinaria XXI de Ayuntamiento, el presidente municipal Mauricio Trejo presentó esta propuesta sobre los conocidos “turibuses”, que fue avalada por la mayoría calificada del Cabildo (11 votos a favor y 1 en contra), donde se plantea la Calle del Cardo para reubicar los puntos de ascenso y descenso de turistas, regular la logística de abordaje, así como un módulo semi fijo para venta de boletaje.

Al respecto, el mandatario municipal puntualizó que esta propuesta atiende la necesidad del crecimiento natural de San Miguel de Allende, que exige una movilidad más eficiente, cómoda y segura.

“Los municipios crecen y deben avanzar. San Miguel de Allende tiene planes de modernización, a través de la conservación del buen vivir. Hoy, uno de los principales problemas es la movilidad. San Miguel de Allende debe transitar a un transporte turístico distinto, ecológico, eléctrico, con medidas o dimensiones distintas a lo que hoy tenemos”, expresó Trejo Pureco.

Además, dicha reubicación no prohíbe dicha actividad económica concesionada por el Gobierno del Estado, sino que les permite a los concesionarios utilizar un espacio público con mejores condiciones para los turistas interesados en su servicio.

“No hay interés de esta Presidencia Municipal ni de este Ayuntamiento en generar acciones que les impidan seguir explotando (dicha concesión de servicio)… El Ayuntamiento no está para lastimar los intereses de nadie, sino para mejorar las condiciones de San Miguel de Allende y de los sanmiguelenses”, puntualizó Trejo Pureco.

Aunado a esto, el edil señaló que buscará una reunión próxima con la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, para tener conocimiento del estado físico-mecánico de las unidades, con el afán de que este servicio se brinde con seguridad y dignidad a los usuarios, lo que impacta en la imagen pública de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: